El Pabellón Le Corbusier anteriormente conocido como Museo Heidi Weber se encuentra ubicado en Zúrich (SUIZA), fue el último edificio diseñado por el arquitecto suizo Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier. Concebido con una finalidad cultural, ya que este museo acoge una colección de obras del mismo arquitecto.
Inicialmente el edificio había sido proyectado para realizarse enteramente en hormigón, blindándole ese toque brutalista típico de la arquitectura de Le Corbusier, pero luego evoluciono la idea y se resolvió con elementos de acero como respuesta a una patente que él mismo había propuesto de un sistema constructivo basado en perfiles metálicos y unido por pernos, que permite rapidez constructiva repercutiendo en ahorro de tiempo y de dinero. El el hormigón en bruto se dejó reservado para la rampa que conduce a la terraza de la azotea. El color había sido un elemento muy utilizado en las obras de la Corbusier, utilizado de diferentes maneras y siempre con resultados diferentes. En este caso los cerramientos son hechos en chapa metálica y pintados de colores dando un aspecto de una obra de arte cubista como si de una obra de Piet Mondian se tratase.
Es un obra de arte en su totalidad ya que en ella se han incorporado elementos volumétricos, cromáticos, constructivos y compositivos, para dar armonía resguardando las obras de arte que el acoge, además brindando iluminación sin agredir los elementos de su interior.
Comparar listados
Comparar