Diseñada por el ingeniero estructural Nicolái Nikitin durante una época en la que las torres de comunicaciones estaban en auge en Europa, la Torre Ostánkino se terminó de construir en 1967. Es una torre de comunicaciones construida en hormigón armado que le da ese toque brutalista y hoy en día está recubierta de luces de led que anima su fachada tubular. Ubicada en Moscú (RUSIA) en el distrito Ostánkino que le da su nombre; es uno de los iconos de la ciudad y ostenta el récord de ser la construcción más alta no solamente de RUSIA sino también de Europa con una altura de 540 metros.
Esta torre incluye múltiples funciones las cuales comprenden: complejo multimedia interactivo ubicado en el vestíbulo, estación de televisión, estación de radio, plataforma de observación ubicada a 337 metros de altura la cual incluye una pasarela con suelo de cristal, un grupo de hostelería ubicados entre los 328 y 334 metros de altura el cual comprende un restaurante, cafetería y café, dicho grupo da alrededor de tres giros sobre su eje al cabo de una hora.
La Torre Ostánkino junto con la Torre de televisión de Žižkov en Praga (REPÚBLICA CHECA), Euromast en Rotterdam (HOLANDA) y Ovni en Bratislava (ESLOVAQUIA); hace parte de la WFGT “Federación Mundial de Grandes Torres”.
Visitar web la Torre Ostánkino⇒
Comparar listados
Comparar