Siendo un icono más de Rotterdam (HOLANDA), una ciudad cosmopolita y a su vez una de las ciudades con mejor arquitectura vanguardista de Europa, Euromast ubicada en el parque Parkhaven, fue diseñada por el arquitecto holandés Huig Aart Maaskant, quien siguiendo la fuerte tendencia de la época, construyó esta torre en hormigón armado sin ningún tipo de recubrimiento, lo que se conoce como brutalismo ó arquitectura brutalista.
No solamente es una torre de comunicaciones, es también un hotel, una plataforma de observación, un restaurante y un monumento nacional. Es un punto atrayente para los visitantes de Rotterdam quienes a través de su observatorio en forma de puente de mando pueden disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad y sí aún quieren llegar más alto pueden hacerlo en el Euroscoop la torre espacial un mirador cerrado y giratorio que cuenta diversas historias.
Euromast hace parte junto con la Torre Ostánkino en Moscú (RUSIA), la Torre de televisión de Žižkov en Praga (REPÚBLICA CHECA) y Ovni en Bratislava (ESLOVAQUIA) de la WFGT «Federación Mundial de Grandes Torres».
Comparar listados
Comparar