La nueva sede del COI Comité Olímpico Internacional, hace parte de los nuevos edificios que se construyeron en Lausanne para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020.
Diseñado por el estudio de arquitectura de origen danés 3XN, se encuentra ubicado en medio de un ambiente natural como es el sector de Vidy en Lausanne (SUIZA) a orillas del Lago Lemán. Su diseño dinámico y ondulante es su mayor valor estético, ya que es una alegoría a la energía que libera un atleta en movimiento.
Su envoltura totalmente acristalada es sinónimo de transparencia, tal como deben ser los juegos olímpicos; permite a los empleados disfrutar de unas hermosas vistas sobre el Lago Lemán y los Alpes suizos. Su cubierta y sus terrazas ajardinadas son elementos importantes a la sostenibilidad del edificio, ya que aísla totalmente el interior de los cambios climáticos que se suceden a lo largo de todo el año, reduciendo la huella de carbono y aportando oxigeno al medio ambiente. Además los paneles fotovoltaicos se encuentran en la cubierta pero no son visibles por los transeúntes y proporcionan la energía suficiente para la autonomía del edificio.
Este edificio administrativo es hoy por hoy el edificio más sostenible, ya que cuenta con 3 de las certificaciones más importantes las cuales son: LEED v4 Platinum, SNBS Platinum y Minergie P.
Visitar web del Comite Olimpico Internacional⇒
Comparar listados
Comparar