Esta impresionante minimalista y vanguardista “Carpa Real” ubicada en Astaná (KASAJISTÁN), es la interpretación que Norman Foster ha hecho de las viviendas de la tribus nómadas Kazajas, y lo ha reflejado en el Centro de entretenimiento Khan Shatyr, que ha puesto a esta ciudad en el mapa de la arquitectura con este icónico edificio.
Cabe destacar que es la estructura tensada más alta que hasta el momento se ha construido. Con su despliegue de tecnología, mediante el uso de materiales y sistemas novedosos, garantiza un confort interior ante los duros cambios de temperatura que se suceden en Astaná a lo largo del año y que pueden oscilar entre -35 y +35 °C .
Durante el día su agradable silueta, es un atrayente visual que invita hacia el interior para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y su zona de ocio. Pero durante la noche es más agradable contemplar la carpa desde el exterior, ya que es iluminada con luces de leds que cambian de colores.
Es el telón de fondo de Nurzhol Bulevar, un paseo que se extiende por kilómetros y que tiene su origen en el Palacio Presidencial Ak Orda.
Comparar listados
Comparar