CABINN Metro Hotel
- ★4
CABINN Metro Hotel
- ★4
Descripción
CABINN metro es un hotel ubicado en Copenhague (DINAMARCA), cuya arquitectura muy propia del estilo deconstructivista del arquitecto polaco Daniel Libeskind, en esta ocasión se refleja principalmente en su fachada, con un enorme mural de líneas diagonales en una extraña composición en alto relieve que aunque muy agradable, impide la apertura de las ventanas que discretamente se esconden detrás de dicho mural. Su volumetría es excelente y llamativa con juego de alturas, texturas y colores.
EL MURAL
La composición del mural está basado en Chamberworks, una serie de dibujos de Daniel Libeskind, que buscaban la simbiosis entre la música y la arquitectura. Tales dibujos han sido determinantes en el diseño de muchos de sus edificios.
LA VOLUMETRÍA
Contrario a lo que parece, no es un edificio totalmente regular, ya que su fachada principal está curvada, y es para dar el toque personal de Daniel Libeskind, el cual consiste en formar una punta o una cuña, en este caso tal elemento deconstructivista se ve reflejado en 2D, es decir en planimetría; aunque una vez que se está en frente de la intersección de los dos volumenes que componen este edificio, la percepción a vista de ratón es de una punta, de esta manera consigue su propósito conceptualmente de un volumen con forma de punta.
El jugo volumétrico está compuesto de dos volumenes:
- Un volumen bajo formado por 10 plantas y que está dispuesto en paralelo a la calle, en este volumen es donde se encuentra el acceso principal al hotel.
- Un volumen alto compuesto por 15 plantas y curvado de tal manera que forma una punta o cuña o ángulo agudo en la unión con el volumen bajo.
EL COLOR
CABINN metro hotel responde cromáticamente a sus colores corporativos que son: rojo, azul y blanco… curiosamente son los mismos colores de una serie de películas llamas “la trilogía de colores” dirigidas por el cineasta polaco Krzysztof Kieślowski.
- El color rojo es el más llamativo visualmente y funciona como un faro que atrae las miradas hacia él, contrastando con el color blanco de su rotulo.
- El color azul hace parte de la imponente fachada mural, formando una doble fachada y a su vez sirviendo como lienzo de cristal a la composición de trazos lineales. Tal color también es utilizado en la fachada posterior como un color plano en el volumen más bajo.
- El color blanco es un poco más discreto cromáticamente, ya que aunque hace parte de la fachada principal, cambia la tonalidad debido a la vidriera que lo superpone, aún así produce una tímida reflexión que varia según el color del cielo. En la parte posterior es utilizado también y es revestido de cristal formando una trama de líneas verticales y diagonales en el volumen más alto.
LA ESPACIALIDAD
La espacialidad no es precisamente la mejor, ya que lo que se buscó con el diseño de este hotel era llegar a unos bolsillos más modestos, por lo tanto se sacrifico la comodidad en función de la cantidad. El concepto de diseño de las habitaciones partió de la idea de las cabinas de un crucero, que se ciñen a las superficies mínimas para brindar los servicios mínimos.
“Personalmente lo encontré incomodo, ya que mi habitación era muy pequeña y el baño era diminuto y con un sistema de suministro de agua para el lavabo y la ducha un tanto particular”.
MÁS OBRAS DE DANIEL LIBESKIND
Dirección
Abrir en Google Maps-
Dirección: Arne Jacobsens Allé 2
-
Ciudad: Copenhague
-
País: DINAMARCA
-
Código Postal/Zip: 2300
Edificios similares

- ArquiTravel