La nueva sede del ECB Banco Central Europeo diseñada por Wolf D. Prix “Coop Himmelb(l)au“, quien hace parte de los grandes arquitectos del deconstructivismo… en realidad son 2 torres de oficinas unidas por un enorme vestíbulo acristalado. Ubicadas en Fráncfort del Meno (ALEMANIA), las torres se levantan en una planicie junto al Río Meno generando así un elemento de tensión entre el distrito Financiero y el distrito de Ostende.
Wolf D. Prix, plasmó en estas torres su impronta con una geometría a base de un prisma regular, pero que luego ha sustraído, seccionado y retorcido partes de este prisma para darle más dinamismo y múltiples facetas. Este edificio se ha convertido en un nuevo punto de referencia de la ciudad, visible desde gran distancia debido a su altura de alrededor de 180 metros, que le hace sobresaliente con respecto a las demás edificaciones de su entorno y creando un polo de desarrollo en el lugar, haciendo de Fráncfort del Meno una ciudad policéntrica.
En su interior las torres están unidas por pasarelas, puentes y caminos, es un derroche de elementos metálicos muy propios del estilo deconstructivista de Wolf D. Prix, además el atrio está dividido en varios niveles en los cuales reposan zonas de permanencia con jardines colgantes, proporcionando así un ambiente acogedor para los visitantes y los empleados.
Es un edificio sostenible, se han empleado allí varios conceptos de arquitectura pasiva y se ha utilizado la tecnología más vanguardista para el aprovechamiento de las aguas lluvias, aislamiento térmico, recuperación del calor, protección solar y ventilación natural.
Información más detallada del ECB⇒
Comparar listados
Comparar