El Ágora diseñado por el estudio de arquitectura holandés UNStudio, se encuentra ubicado en Lelystad (HOLANDA). Este es un Teatro con un volumen deconstructivista que se presenta como un espectacular pliegue de colores evocando el arte japonés del origami, jugando con una gama de matices entre amarillo, naranja y rojo. El efecto escultural es subrayado por la variación de la incidencia solar, mientras que los paneles metálicos perfilados dan la textura a la envolvente.
Los paneles de chapa perforada con diferentes tipo de perforación marcan las aberturas. La geometría articulada del ensamblaje es completada por las facetas vidriadas detrás de las cuales se encuentra el hall de acceso y la cafetería. De noche el edificio se transforma en un monumento emblemático e icónico, vestido de colores y visible a lo lejos.
En el interior las facetas continuan en el cielo raso con diferentes materiales y colores partiendo del blanco, pasando por el rosado hasta llegar al fucsia. En la sala del teatro, las facetas toman un protagonismo relevante, ya que son determinantes para la buena acústica y evitar la reverberación de la sala, además que su color rojo resulta tremendamente llamativo y atrayente al espectador.
Dentro del programa arquitectónico se incluye: una sala de teatro con un aforo de 750 espectadores, un foso de orquesta para 60 músicos, un salón multimedia con un aforo para 200 personas, un salón de congresos y un cafe teatro.
Información más detallada del teatro Ágora⇒
Comparar listados
Comparar